Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Martes, 27 de junio de 2017

“Se relaciona con un presunto concierto para delinquir entre Luis Gustavo Moreno y otro abogado para obtener gruesas sumas de dinero del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de actuaciones de Moreno para incidir en los casos que se adelantaban en su contra”, explicó la vicefiscal María Paulina Riveros.

Según las investigaciones, el funcionario habría viajado a Estados Unidos, en compañía de un abogado, para recibir cerca de US$10.000 del Lyons.

“Esta orden de captura internacional ha sido liberada con fines de extradición y por este motivo será trasladado al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá”, según el comunicado de la entidad dirigida por Néstor Humberto Martínez.

La Fiscalía allanó las oficinas de Moreno, quien es la persona a cargo de las investigaciones sobre corrupción más importantes en el país, como son los casos de Odebrecht, Reficar, LlanoPetrol, entre muchos otros.

Por esto, el ente acusador nombró a Alberto Salas como el nuevo director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.