IDU

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

martes, 19 de noviembre de 2019

La Fiscalía se encuentra investigando más de 30 contratos que se realizaron en la alcadía de Samuel Moreno, en los que podrían estar vinculadas más personas por corrupción

Capturado contratista del IDU por su presunta participación en el "carrusel de la contratación". Se trata de el exsubdirector de Espacio Público de la entidad, cuando Liliana Pardo era la directora. El capturado fue trasladado a los juzgados de Paloquemao donde se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos.

De acuerdo con RCN Radio, se realizó un operativo por parte del CTI en las instalaciones de la entidad donde se revisaron documentos relacionados a contratos. Actualmente, la Fiscalía se encuentra investigando más de 30 contratos que se realizaron en la alcadía de Samuel Moreno, en los que podrían estar vinculadas más personas por corrupción.

Adicionalemente, se dio a conocer que fueron capturados otro asesor del IDU, dos interventores y dos contratistas por las irregularidades en el manejo de contratos para el espacio público del 2016. Los señalados serán acusados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, abuso de confianza, prevaricato y cohecho propio e impropio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.