Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 6 de abril de 2015

Desde septiembre la Dijín inició un proceso que permitió la ubicación de 35 víctimas, quienes habían entregado aproximadamente $510 millones a esta organización, por la compra de 34 vehículos particulares y de servicio público, que tenían procesos activos de embargo.

Los operativos dieron cuenta de que estos presuntos delincuentes actuaban engañando a las víctimas asegurándoles que les entregarían un vehículo libre de embargo y a un costo bastante bajo en relación con la oferta del mercado. Además, lo hacían en complicidad con el administrador de un parqueadero en la localidad de Puente Aranda, donde mostraban a sus víctimas los vehículos, brindándoles facilidades de pago, para que se firmara de forma rápida un contrato de compraventa. Se pudo establecer que los pendientes de embargo de dichos vehículos eran borrados transitoriamente mientras se vendía el automotor. Alias ‘Mechas’ y alias ‘Pastora’ eran las encargadas de ofrecer los vehículos y firmar los contratos de compraventa, mientras que ‘Archi’ era el administrador del parqueadero ‘Ferrari’ y quien permitía el acceso a las instalaciones a todos los integrantes de la banda y a las víctimas, con el fin de observar los vehículos a comprar.

Facilitaba su cuenta bancaria para que le consignaran dineros por concepto de las negociaciones. Alias ‘Pierre’ era el abogado y quien hacía contratos de compraventa. Alias ‘Gio’ mostraba los vehículos y a la vez realizar retiros de dinero de las cuentas bancarias. Alias ‘Conny’ era la secretaria de esta organización, quien elaboraba los contratos de compraventa de vehículos, diligenciando los recibos de caja para que posteriormente los firmaran.

Ahora los detenidos tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y estafa. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.