Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de abril de 2022

Responderá por los delitos de tráfico, porte de armas de fuego, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, entre otros

Las autoridades colombianas capturaron a alias “Miura”, presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, que se encuentra desarrollando actividades delictivas en el departamento de Sucre.

Esta captura se llevó a cabo en el municipio de San Onofre, específicamente en la vereda de Pajonalito, donde las tropas de la fuerza armada colombiana, la fuerza aérea, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía dieron captura.

Este deberá responder por los delitos de tráfico, porte de armas de fuego, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión, el cual tenía vigente una orden en su contra emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal en Sincelejo.

Al momento de su captura fue encontrado con una pistola con 13 cartuchos, un proveedor, dos celulares y un cuaderno que presuntamente podría tener información de la organización criminal.

Su recorrido criminal ha tenido más de 10 años, donde se evidencia que fue reclutado por el Clan del Golfo en el 2012 y fue enviado posteriormente al municipio de Santiago de Tolú, Sucre en 2016, donde fue nombrado cabecilla de esta subestructura en 2021.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.