Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 29 de octubre de 2019

El lujoso apartamento, que está ubicado en el norte de Bogotá, estaría avaluado por un monto cercano a $1.600 millones

Agentes del CTI capturaron esta mañana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a un mujer identificada como Ruby Corredor Ruiz, investigada por presuntas irregularidades por traspaso de apartamento al senador Armando Benedetti.

Luego de conocerse un informe, por parte de la Unidad de Información (Uiaf), el nombre de Corredor Ruiz, asesora en el Ministerio de Justicia, apareció en el radar por supuestas irregularidades que se presentaron cuando se hizo la transacción del bien lujoso, con valor cercano a $1.600 millones.

Cabe mencionar, que el informe señala que Corredor Ruiz no contaba con los ingresos económicos para adquirir dicho inmueble.

Con lo anterior se generó que en octubre del año pasado, la Fiscalía abriera una investigación preliminar a este caso, citando a entrevista para conocer la versión sobre los hechos de la compra del inmueble.

En los documentos oficiales se señala que Ruiz compró el apartamento el 30 de noviembre de 2010 y que en diciembre de ese mismo año le fue traspasado al senador Benedetti.

En las próximas horas, Corredor Ruiz será presentada ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.