Fiscalía envió a la cárcel a ladrones en Bogotá

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 15 de abril de 2024

Los tres procesados estarían involucrados en, al menos, 14 hurtos en Bogotá, Chía y Soacha; también atracaron un Starbucks

La semana pasada el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la desarticulación de la banda 'Vulcano', quienes tenían azotado con sus robos el norte de la capital, como los hechos sucedidos en el restaurante Masa, un Starbucks y el restaurante Pecado Capital.

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue determinante para judicializar a Brayam Arley Mogollón Campos, Andrés Bremen Martínez Espinosa y Miguel Ángel Balanta Castillo, quienes, precisamente, hacían parte de la organización ilegal 'Vulcano'.

Los procesados son responsables de, al menos, 14 hurtos a clientes de restaurante, bares, panaderías ubicadas en zonas de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo; al igual que en Chía (Cundinamarca).

De acuerdo con información que tiene en poder del ente investigador, se evidenció que Mogollón Campos sería el responsable amenazar con las armas de fuego a las víctimas, quienes eran obligadas a entregaran sus elementos de valor.

Operativos de registro y allanamiento realizados el pasado 12 de abril en las localidades de
Usme, Ciudad Bolívar y Bosa; al igual que en Soacha (Cundinamarca) permitieron incautar dos motocicletas, 13 celulares, un arma traumática, munición, estupefacientes, grameras, una prensa para dosificación del alcaloide y cerca de $8,5 millones en efectivo.

La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como:
hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego,
accesorios partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto
para delinquir.

Las ladrones fueron enviados a la cárcel y ninguno de los cargos fue aceptado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.