Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Martes, 5 de junio de 2018

Dijo que no apoya ninguna visión de las que proponen los dos candidatos a la presidencia de la República

El senador Carlos Fernando Galán, una de las figuras más visibles del partido Cambio Radical, anunció que no votará por Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, además renunció a esa colectividad y a su curul en el Congreso.

Según Galán, esta decisión obedece a la coherencia política que siempre ha manifestado frente a no apoyar puntos de vista de extrema de derecho o de extrema izquierda.

El exparlamentario expresó “voy a seguir participando en política basado en los ideales liberales. Hoy el centro está abandonado porque las dos opciones que hay son de derecha o de izquierda. Hay mucha gente en Colombia que se siente identificada con esa alternativa a largo plazo”.

El político concluyó diciendo que no apoya la visión de derecha en el partido que lo acogió hace once años y que tampoco sería coherente apoyar a la contraparte quien en este caso encarna Gustavo Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.