Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

martes, 29 de mayo de 2018

Jorge Enrique Vélez recalcó que el candidato uribista ha manifestado que le gustaba el programa de Vargas Lleras

La alianza entre Cambio Radical y la campaña de Iván Duque está casi cerrada, salvo algunos detalles. Según se ha conocido, se estima que antes del miércoles se oficializaría la unión para la segunda vuelta presidencial y competir contra Gustavo Petro.

En diálogo con La FM, el director del partido de Germán Vargas Lleras, Jorge Enrique Vélez, señaló que después de una reunión con su excandidato presidencial, y su fórmula, Juan Carlos Pinzón, la bancada decidió enviar a la campaña del Centro Democrático los 27 programas de Vargas Lleras pues Duque manifestó su cercanía con estas ideas.

Según Vélez, esto se dio debido a que Cambio Radical decidió cambiar, y como fuerza legislativa adoptará esos documentos para impulsarlos como proyectos de ley, lo que para muchos es un guiño a Duque asegurando la gobernabilidad en caso de llegar a la Casa de Nariño.

El director del partido aseguró que haber tomado esa decisión no significaba un acuerdo automático, pero los expertos dicen que esto significa el primer acercamiento para un acuerdo.

Así mismo, Vélez recordó que Cambio Radical recibió el mensaje de los electores por lo que aseguró que tendrá que emprender modificaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.