20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Carlos Hernán Rodríguez defiende su puesto a contralor general previa a elección

El ex Contralor informó que presentó una acción de tutela ante la Corte Constitucional para proteger sus derechos fundamentales y evitar la apertura de un nuevo proceso

11 de junio de 2024

Juan Sebastián Tinoco Acosta


Contralor LR
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

A solo un día de la elección del nuevo Contralor General de la República en el Congreso de la República, el ex titular del cargo, Carlos Hernán Rodríguez, alzó su voz en defensa de su candidatura. Rodríguez, quien ocupó el puesto hasta mayo de 2023, argumentó su derecho a regresar al cargo que ganó en 2022.

Ante la plenaria del Senado y en el marco de una audiencia pública que reunió a los candidatos para el puesto, Rodríguez destacó que el proceso en curso no es nuevo, sino una continuación del proceso anterior en el cual fue electo como Contralor. "El contralor no fue destituido, el contralor fue elegido y fue declarada la nulidad de la elección razón por la cual ese acto es como si no hubiese existido", expresó.

El ex Contralor también informó que ha presentado una acción de tutela ante la Corte Constitucional para proteger sus derechos fundamentales y evitar la apertura de un nuevo proceso, argumentando que los vicios presentes son exclusivamente de forma y no de fondo.

Durante su intervención, Rodríguez destacó los logros alcanzados durante su mandato, señalando la implementación de un plan estratégico que permitió recuperar cerca de $10 billones y la identificación de 579 elefantes blancos que suman $2.5 billones.

Además, resaltó el Acto Legislativo número 04 del 2019 como un fortalecimiento al ejercicio del control fiscal, subrayando que durante su gestión se evitaron juicios de responsabilidad fiscal por valor de $3 billones, así como un incremento en el recaudo de más de $2 billones.

La elección del nuevo Contralor General está programada para mañana en el Congreso en pleno, a las cuatro de la tarde.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA