Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de noviembre de 2020

El ministro de Defensa también hablo sobre la manifestación social donde dijo que el uso legítimo de la fuerza debía ser indispensable

La Policía Nacional celebró ayer su aniversario 129 en una ceremonia en el comando de la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta (Mecuc), donde estuvo presente el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de la Mecuc, José Luis Palomino López, y representantes de la Gobernación del Norte de Santander y de la Alcaldía de Cucúta.

En la ceremonia, Trujillo aprovechó para hablar sobre la situación crítica que ha venido pasando esta institución por los escándalos de abuso policial. Además, dijo que en lo que va del año se han dando ataques contra el nombre de la Policía para deslegitimar su accionar.

El ministro también habló de la manifestación social para reiterar que el ejercicio de la protesta es un derecho, pero que debe hacerse de manera legal. En ese punto, resaltó la importancia del uso legítimo de la fuerza para recuperar el orden y exigió respeto a la Policía y Esmad.

Allí también se mencionaron avances de seguridad en Cúcuta, donde se reportó que se han capturado a la fecha 3.101 personas entre colombianos y venezolanos por tráfico y fabricación de estupefacientes, hurto y porte de armas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.