Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Una carta de los abogados argumenta que la institución "no estaba cumpliendo con los procedimientos adecuados en la conducción de su investigación".

La defensa del empresario Carlos Mattos anunció que "rechaza enérgicamente los señalamientos hechos por la Fiscalía" en contra de su representado, y aseguró que, su perspectiva en este caso dicta que no es más que un uso inapropiado de la entidad para convertir una disputa civil en un proceso penal.

El empresario fue citado en el consulado colombiano de Madrid para comparecer a través de videoconferencia a la audiencia de imputación de cargos, solicitud de medida de aseguramiento y detención intramural.

Ante el requerimiento, los abogados argumentaron que "el señor Mattos debe ser citado a una sede judicial en el territorio español, pues no encontramos ningún motivo procesal para que sea citado por la vía diplomática".

Asimismo, los juristas se refirieron al regreso de Mattos a Colombia, y aseguraron que, si bien, existía la intención de volver, la Fiscalía "no estaba cumpliendo con los procedimientos adecuados en la conducción de su investigación", lo que generó temores en la defensa en cuanto a la posibilidad de que el empresario no fuera tratado de manera justa.

Frente a este escenario, la defensa de Mattos también informó que, teniendo en cuenta que el empresario posee nacionalidad española, "se ha invocado la protección que España dispone para sus nacionales".

En cuanto al estado de salud de Mattos, los abogados del empresario aclararon que este ha sido el único impedimento por el cual no ha podido comparecer ante la justicia, y añadieron que, ha sido "muy transparente" en la entrega de la información referente a sus diagnósticos médicos.

Sobre este mismo asunto, argumentaron que la Fiscalía "se ha encargado de filtrar ilegalmente esta información" con el propósito de producirle un "bochorno innecesario" tanto a Mattos como a su familia. Además, aseguraron que la institución tampoco ha entregado materiales probatorios que sustenten sus acusaciones en contra del empresario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.