Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de mayo de 2022

El condenado recibió una rebaja de la sexta parte de la pena porque aceptó cargos por los delitos de cohecho y daño informático

En audiencia virtual, un juez sentenció a Carlos Mattos por los delitos de cohecho y daño informático a nueve años, cinco meses y 10 de cárcel por haber sobornado a funcionarios judiciales en el marco del denominado 'Caso Hyundai'.

Además, deberá pagar una multa de 701 salarios mínimos mensuales legales vigentes. El condenado no podrá acceder a los beneficios de casa por cárcel o libertad condicional, por lo que pagará la pena intramural.

El juez condenó a Mattos a 11 años y cuatro meses de prisión, sin embargo, teniendo en cuenta la rebaja de la sexta parte de la pena por haber aceptado los cargos, quedó finalmente en nueve años y cinco meses. De igual forma, la multa había sido tasada en 842 salarios, y se estableció una inhabilidad para ejercer cargos públicos de 116 meses pero, por la rebaja, la penalidad económica quedó en 701 salarios y la inhabilidad en ocho años.

Durante la audiencia, la defensa del condenado anunció que apelará la decisión, con el fin de que sea revisada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Cabe recordar que Mattos, actualmente preso en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita después de que se comprobaran sus salidas irregulares de La Picota, tiene todavía pendiente otra condena en el juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá, por el mismo escándalo de corrupción, en el que ya aceptó cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.