Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 10 de junio de 2019

Esta solicitud se produjo a pesar de que la Corte ya había respondido negativamente al procurador, argumentando que no existían pruebas suficientes para capturar a Santrich

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, insistió a la Corte Suprema de Justicia sobre lo imperativo de emitir una orden de captura contra Jesús Santrich, investigado por la justicia ordinaria por el presunto envió de cocaína a Estados Unidos.

“Estamos esperando que se cumpla la ley. No queremos que se violente ningún procedimiento pero si queremos que haya celeridad en la toma de esa decisión, hemos solicitado que se produzca la captura”, comentó Carrillo.

Esta solicitud se produjo a pesar de que la Corte ya había respondido negativamente al procurador, argumentando que no existían pruebas suficientes para capturar a Santrich.

“En su momento será necesario definir la situación jurídica, ‘indicando si hay lugar o no a imponer medida de aseguramiento si hubiere prueba que la justifique”, dice cita a indagatoria al exjefe guerrillero. El alto tribunal añade que “no se vislumbra que resulte necesaria, proporcional y razonable ordenar la captura para fines de indagatoria”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.