Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 17 de octubre de 2017

Evento se centrará en regulación empresarial y mercantil

Este semana se llevará a cabo en Cartagena el III Congreso de Derecho Empresarial y de los Negocios, el cual es organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad.
El evento, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre es una iniciativa de la entidad que busca promover las relaciones, interacciones y procesos jurídicos, económicos y administrativos con un enfoque particular en la región caribe del país. El congreso busca dar a conocer no solo a juristas, sino también a contadores públicos, revisores fiscales, árbitros, conciliadores profesionales, empresarios y asesores de diferentes compañías las nuevas tendencias del comercio en cuanto a fusiones y adquisiciones, la importancia de la costumbre mercantil y la autorregulación de los negocios internacionales.
El encuentro contará con la participación del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y el procurador delegado para la Conciliación Administrativa de la Procuraduría, Iván Darío Gómez Lee, entre otros.
Dos de los bufetes que estarán presentes serán Posse Herrera Ruiz y Brigard & Urrutia; también participarán conferencistas internacionales como Daniel Sarmiento Pavas, representante de Colombia ante el Consultative Advisory Group (CAG) del Iaasb y Eduardo Zuleta, vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje, quien presentará una charla sobre novedades y tendencias del arbitraje en el mundo.

Algunos temas específicos que estarán presentes en la agenda son las fusiones y adquisiciones en el nuevo sistema tributario colombiano, la flexibilidad de las normas para la seguridad jurídica y la vigencia de la costumbre mercantil aplicada en la función de la red de las cámaras de comercio locales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.