Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de mayo de 2022

Montaña solicitó que la carpeta del caso se envié al Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao para que se asigne un nuevo juez

Por haber conocido las pruebas y la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el abogado de las victimas, Elmer Montaña, solicitó a la juez que se aparte del caso. Esto, debido a que el jurista dice que no es posible que sea imparcial en el caso.

Montaña, quien representa a Jhonier Leal que enfrenta los cargos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, también solicitó que la carpeta del caso se envié al Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao para que se asigne un nuevo juez.

"Los elementos materiales de prueba sí ingresaron al despacho y esa es una realidad objetiva incuestionable y eso genera un grave cuestionamiento a la imparcialidad que se debe tener en este asunto. Tenemos que ese conocimiento que usted ya tuvo, sumado a que esos elementos fueron entregados a su señoría, pone en evidencia la configuración de esta causal de impedimento", dijo.

Adicional a esto, la Procuraduría denunció que la abogada defensora, Ana Julieth Velasquez, habría buscado, por intermedio de terceros, a Carlos García, hermano del sindicado, para que hablarán en privado sobre asuntos del proceso. Lo anterior fue catalogado por el procurador encargado como preocupante, porque, según él, está en juego el proceso como tal y la situación que se puede presentar con los testigos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.