Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

domingo, 30 de diciembre de 2018

Este lunes presentará su renuncia al Congreso para enlistarse en la elecciones locales.

El actual representante y presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Samuel Hoyos fue escogido por la bancada del Centro Democrático (CD) como su candidato para la Alcaldía de Bogotá, la decisión se dio a conocer tras especulaciones que se habían dado en la última semana de que Paloma Valencia sería el fichaje del CD para ir por el Palacio de Liévano.

Este lunes 31 de diciembre Hoyos formalizará su renuncia al Congreso para poder presentarse como candidato a las próximas elecciones locales. El expresidente y senador Álvaro Uribe junto con la bancada del Centro Democrático también decidieron que Valencia se adherirá a su campaña.

Hoyos se graduó como psicólogo de la Universidad Pontificia Javeriana y en 2012 obtuvo un máster en Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos de España. Su vida política la inició hace cuatro años cuando fue elegido como representante a la Cámara por Bogotá con el partido que hoy lo apoya hacia la Alcaldía y fue reelecto en las pasadas elecciones legislativas del Congreso en la misma corporación con la segunda votación más alta del Centro Democrático en la capital del país.

Una vez se conocieron sus intenciones de convertirse en alcalde de Bogotá, no descartó posibles alianzas con los partidos Conservados y Cambio Radical. Con el apoyo del expresidente Uribe, el joven representante se convertirá en una de las cartas fuertes en la búsqueda del Palacio de Liévano, posiblemente en nombre de una coalición de centroderecha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.