Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de marzo de 2022

El partido conformará un comité ente distintos militantes como Miguel Uribe Turbay y María Fernanda Cabal para tomar una decisión

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, dirigente del Centro Democrático, invitó a los militantes del partido a crear un comité interno con la intención de definir a cuál candidato apoyarán para las elecciones presidenciales de mayo.

Este grupo estará conformado por Miguel Uribe Turbay, María Fernanda Cabal, Josué Alirio Barrera, Óscar Darío Pérez y Paloma Valencia, quienes, a su vez, se reunirán con Óscar Iván Zuluaga y Alicia Eugenia Silva para tomar una determinación.

Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/cfkYCLJq54

— Centro Democrático (@CeDemocratico) March 16, 2022

Cabe recordar que a inicios de esta semana, Zuluaga renunció a su candidatura presidencial para apoyar a Federico 'Fico' Gutiérrez. En sus declaraciones, el excandidato explicó que se trataba de una decisión personal y aclaró que el Centro Democrático contaría con la "plena libertad" de hacer lo que le parezca más conveniente.

Es probable, entonces, que el partido anuncie su apoyo a 'Fico', pues es ahora considerado como el candidato de la derecha. Gutiérrez ya había dado a conocer su intención de buscar acercamientos con partidos tradicionales, entre los que se encuentra el liderado por el expresidente Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.