Tomado de Campaña Gustavo Petro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

viernes, 29 de enero de 2021

Denunciaban que la supuesta financiación fue un aporte de dineros del régimen de Nicolás Maduro para que Petro fuera presidente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó la investigación que se adelantaba por la presunta financiación ilegal que recibió la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018.

El hecho fue denunciado hace unos años por el venezolano Juan Guaidó, quien aseguró que “Gustavo Petro desestima y es cómplice de la dictadura de Maduro. Además, hay claros indicios de que ha sido financiado a través de dinero de la corrupción venezolana”.

En las acciones adelantadas por la investigación, el CNE pidió a la Fiscalía que reportara si existía una investigación abierta contra Petro por el delito de financiación ilegal de campaña electoral, el cual notificó que no se tiene ningún procedimiento en su contra. Por su parte, la Cancillería, también notificada, informó que no tiene cuerpo que pueda adelantar un reporte sobre el tema.
El CNE no encontró indicios de que tal financiación hubiera tomado lugar, por lo que cerró la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.