Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

sábado, 21 de abril de 2018

Entre las opciones que barajaba el presidente Juan Manuel Santos estaban también Brasil, Noruega y Cuba.

El Gobierno de Chile se ofreció ser la sede de la próxima reunión para los diálogos de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que Ecuador anunciara que deja de ser garante de un diálogo que inició en febrero de 2017 en Quito debido a las acciones terroristas que sigue manteniendo la guerrilla.

"El ofrecimiento se concretó considerando tanto el rol de garante asumido desde el inicio de estas conversaciones como la decisión de la República del Ecuador anunciada en los días previos, de terminar con su participación como garante y anfitrión de estos diálogos", aseguró la embajada de Chile en Colombia a través de un comunicado.

Además, Chile ratificó su disposición de seguir ayudando en la forma en que, en conjunto, se considere la más conveniente. "El país reitera su deseo de que estos diálogos de paz lleguen a feliz término en el menor plazo posible", sostuvo el comunicado.

Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos había informado que el Gobierno estaba evaluando en qué país se continuarán las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN. Entre sus opciones estaban Chile, Brasil, Noruega y Cuba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.