Extorsión

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 5 de septiembre de 2023

Los departamentos con la tasa más alta son Chocó, Meta y Cauca. Vaupés, Amazona y Córdoba, las de los registros más bajos

La corporación Excelencia en la Justicia publicó en las últimas horas un informe en el que retrató la situación por departamentos en cuanto a los casos de extorsión. Dentro de los hallazgos de esta organización, se encontró que Chocó registró la mayor tasa con 78 casos de extorsión por cada 100.000 habitantes.

Siguiendo esta línea, Guaviare, Meta y Cauca son los tres departamentos que le siguen a Chocó en este índice con 65, 46 y 29 casos, respectivamente. Por otro lado, los departamentos que tienen el guarismo más bajo son Vaupés, Amazonas y Córdoba; las dos primeras, regiones que históricamente no han padecido esta problemática.

Con respecto al año inmediatamente anterior, las cifras tuvieron un aumento sostenido en la mayoría de los departamentos más azotados por la extorsión. Trayendo a colación el caso de Chocó, entre 2021 y 2o22, la tasa creció en 41 casos; así mismo otros departamentos que no aparecían en los primeros puestos hace dos años hacen parte de las primeras casillas del registro de 2022, tales son los casos de: Atlántico, Tolima y Putumayo.

Finalmente, para el caso de la capital del país, se registraron 22 casos en 2021 y 17 en 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.