Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de septiembre de 2021

La mandataria afirmó que la asistencia de 1.000 uniformados de la Policía Militar ayudaría a cumplir con las labores de seguridad de la capital

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirmó que no es conveniente militarizar Bogotá por el aumento de la inseguridad en la capital. Para reforzar la seguridad de la ciudad, la mandataria aseguró que se solicitará acompañamiento de la Policía Militar en las zonas críticas y con alto riesgo de hurto en las diferentes localidades. Asimismo, López afirmó que la fuerza pública tiene sus roles, por lo que no es consistente la militarización.

Asimismo, la mandataria advirtió que se requiere la ayuda de los generales Rey y Gómez de la Brigada 13 para que confirmen cuántos miembros de la Policía Militar podrían apoyar en lo que resta del año a la ciudad. Además, para López los 1.500 policías ofrecidos son muy pocos, por lo que tener el apoyo de 1.000 más o 2.000 adicionales de Policía Militar ayudaría a las labores de seguridad requeridas.

La decisión de no militarizar a Bogotá fue un trabajo conjunto tras un diálogo con los comerciantes de la ciudad de Fenalco, quienes rechazaron estas acciones. Para contrarrestar la inseguridad que vive la capital, la Policía Militar deberá ayudar en el patrullaje conjunto con la Policía en zonas críticas, “especialmente comerciales, muy visitadas, pero que también tienen cierto riesgo de hurto”, sentenció la alcaldesa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.