Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de enero de 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en Twitter que el gobierno no ha podido garantizar la seguridad de los indígenas alojados en la ciudad

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López, dio su opinión y lanzó duras críticas hacia el Gobierno Nacional, ya que, según ella este ha tenido poco compromiso con las comunidades indígenas asentadas en el país.

MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad y evitar su desplazamiento y tampoco su retorno. La Unidad de Víctimas apenas ha garantizado el retorno de menos de la mitad de quienes lo requieren. Y el ICBF no ha garantizado la protección plena de los derechos de los niños

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 26, 2022

También, la alcaldesa lamentó el accidente que se llevó la vida de una indígena Embera embarazada y un bebe de un año.

"Lamentamos nueva tragedia en la comunidad embera. Llevamos más de 4 meses ofreciéndoles atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el gobierno nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos y segundo que puedan retornar seguros a los mismos", escribió la alcaldesa.

Posteriormente al accidente, la comunidad indígena que se encontraba ubicada en el Parque la Florida linchó al conductor del camión de 60 años de edad, que después perdió la vida en el hospital de Engativá.

Finalmente, cerca de 600 indígenas que permanecían en el parque la Florida obstaculizaron, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, el paso entre Funza y Siberia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.