Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 2 de abril de 2019

Alianza Verde inició encuesta para elegir candidato

Claudia López y Sergio Fajardo oficializaron su coalición para la carrera electoral de la Alcaldía de Bogotá. Con esta alianza, López toma mucha más fuerza en el partido Alianza Verde y podría convertirse en la candidata oficial del colectivo de oposición.

“Conozco a esta persona por sus cualidades, por su inteligencia, por su energía y por la convicción profunda, que tiene de su ciudad, Bogotá. Esta es la mujer para unir esta ciudad y romper la polarización Petro-Peñalosa”, fueron las palabras de Fajardo durante la presentación de la coalición política.

López, por su parte, agradeció el apoyo de Fajardo y dijo que “hoy es un día muy feliz en mi vida. Gracias a mi amigo Sergio Fajardo por la confianza, el respaldo y por unirse a este sueño”.

En su cuenta de Twitter escribió un mensaje en el que destacó que “Bogotá no es un refrito del 2018 ni un anticipo del 2022; somos ocho millones de colombianos que tenemos que unirnos para sacar nuestra Bogotá de este mal momento”.

Este es el segundo apoyo que recibe López en menos de una semana, después de que el exministro de Trabajo, Rafael Pardo, le diera el espaldarazo político.

Por su parte, la Alianza Verde arrancó con la encuesta que definirá su candidato a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones de octubre próximo, para lo cual los dos precandidatos que estarán en la medición son los exsenadores Antonio Navarro Wolff y Claudia López. De esta forma, se podría elegir al nuevo candidato de centro que se enfrentaría a Ángela Garzón, del Centro Democrático.

La única incertidumbre política de la jornada se encuentra en los partidos de izquierda. Según reportaron los medios nacionales, el líder opositor Gustavo Petro, aún no se define por un candidato para representar a Colombia Humana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.