Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 2 de noviembre de 2021

La organización anti plagio destacó cerca de cinco claves para lograr la correcta ejecución de un plan integral para la prevención del plagio

La Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) realizó una encuesta a 39 instituciones de educación superior en el país, de las cuales solo 13 tienen códigos de ética para la correcta regulación de la investigación académica. Compilatio, empresa francesa, resaltó que una política antiplagio efectiva se debe construir con programas de formación anuales y con recursos educativos para crear autonomía.

Adicionalmente, afirmó que la creación de grupos de trabajo, apoyarían el proyecto anti plagio y la colaboración de las diferentes partes. También remarcó la necesidad de crear un marco claro a nivel institucional, que de a conocer las sanciones claras que pueden ser aplicadas según se considere.

Finalmente, considera establecer programas de formación anual para profesores y alumnos en torno a las normas de redacción, citación y referenciación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.