10 de noviembre de 2024
Suscribirse


10 de noviembre de 2024
Suscribirse
Legislación

CNE concedió personería jurídica al partido del expresidente Ernesto Samper Pizano

Este partido se suma a los tres con expresidentes a la cabeza: Uribe con Centro Democrático y Pastrana con Nueva Fuerza Democrátic

24 de agosto de 2023

Alejandra Rico Muñoz


expresidente Ernesto Sampet
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

A dos meses de las elecciones nacionales y regionales, el Consejo Nacional Electoral, CNE, concedió la personería jurídica al partido del expresidente Ernesto Samper Pizano, Poder Popular.

Con esta organización serían 36 partidos vigentes en Colombia con la posibilidad de inscribir candidatos para comicios nacionales y regionales. Además de esto, este partido se suma a los tres con expresidentes a la cabeza: Álvaro Uribe con Centro Democrático y Andrés Pastrana con Nueva Fuerza Democrática.

Según la resolución del CNE, "según los estatutos presentados junto a la solicitud de reconocimiento de la personería jurídica, el señor Ernesto Samper Pizano figura como cofundador y presidente de la colectividad. La Sala encuentra en consecuencia que existe legitimación en la causa para presentar la petición en los términos señalados en el artículo 3 de la Ley 130 de 1994".

Agregaron que el movimiento Poder Popular fue una agrupación política con vocación de permanencia y estructura organizativa que obtuvo resultados electorales significativos entre 1982 y 1994 como una tendencia al interior del Partido Liberal.

El CNE resaltó que 22 de los 57 candidatos liberales a Senado en 1986 fueron presentados por este movimiento. “Realizadas las próximas elecciones al Congreso, el movimiento político Poder Popular deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para mantener su personería jurídica", dice el documento.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA