Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 15 de septiembre de 2015

El ponente de la investigación fue el magistrado Carlos Camargo, quien manifestó que al hacer el cruce de la información de los electores inscritos, un total de 5.566, 76% de ellas no tenían nada que ver con el municipio de Cota, lo cual se convalidó con los datos que reportan al Fosyga, la Anspe y el Sisben.

Esta es la segunda gran decisión que toma el CNE sobre anulación de cédulas, la semana anterior se anunció que 38% de las inscripciones de cédulas del municipio de Soledad, Atlántico, fueron por trashumancia.

De 36.448 ciudadanos inscritos en Soledad, se revocó la inscripción de 13.954 cédulas, que después de verificadas en la base de datos, no prestaban vínculo alguno con este lugar.

Sin embargo, aún falta la verificación de la otra mitad de la inscripción de cédulas en este municipio, que de encontrarse más irregularidades, haría que esta cifra aumente.

Para este martes, el CNE tiene previsto definir la mayoría de las demandas que hay contra siete candidaturas a gobernaciones y 71 más de aspirantes a alcaldías.

También se estaría informando sobre nuevos casos de trashumancia, por cuanto son más de 350 los municipios que están siendo evaluados en tal sentido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.