Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de enero de 2022

La decisión de la entidad electoral se da por presuntas irregularidades en la financiación del proceso de recolección de firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió el proceso de certificación de las firmas de la revocatoria de mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presuntas irregularidades en la financiación del proceso de recolección de las mismas.

Así se dispuso en un auto que expidió el CNE, en el cual se solicitó al Fondo de Financiación Política del CNE que se abstenga de proyectar la certificación, ello mientras que se adelanta la indagación por una denuncia por el pago de $1.500 millones de pesos a un abogado.

Además, solicitó al Fondo que, al tener conocimiento de la presentación del informe contable del comité promotor de la revocatoria, haga la remisión del mismo.

En la decisión, la entidad electoral también citó al alcalde Daniel Quintero y a Jorge Alejandro Posada, miembro del comité promotor de la revocatoria, a una audiencia pública virtual, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero a las 10 a.m.

La suspensión de la certificación de las firmas se da luego de que Quintero radicara una tutela ante el Tribunal Administrativo Oral en contra de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), pidiendo que se revise la revocatoria.

El alcalde pidió que un juez decida si se cumplió o no el debido proceso en la revisión de las firmas del comité de revocatoria que hizo la Registraduría.

En la tutela se incluyo al CNE, pues la entidad debía pronunciarse sobre el origen y el uso de los recursos del comité de la revocatoria.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.