Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de febrero de 2022

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez aseguró que se le pidió al embajador que dejara la nota de protesta y volviera al país

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que el Gobierno Nacional envió una carta de protesta hacia el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por haber dicho que Colombia es el “gran productor de droga del mundo”.

Asimismo, aseguró que al embajador Alfredo Rangel se le solicitó regresar inmediatamente a Colombia tras presentar la nota de protesta en la Cancillería nicaragüense, al mismo tiempo que le pidió a la comunidad internacional analizar la situación que esta pasando en el país centroamericano.

Ante declaraciones de Daniel Ortega de Nicaragua, en contra del Estado colombiano y del país, ordenamos al emb Alfredo Rangel, presentar una nota de protesta rechazando contundentemente esta nueva ofensa al honor de nuestra Nación y le solicitamos regresar de inmediato al país.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 23, 2022

Colombia rechazó las declaraciones de Daniel Ortega, quien calificó al país como un narcoestado. “Colombia justamente es la víctima del narcotráfico. Somos la víctima de un negocio que crece todos los días por la demanda exponencial y por el consumo de drogas" señaló la canciller.

Además, recordó que existen líderes sociales y comunidades enteras que han intentado luchar contra el narcotráfico, sufriendo muertes y demás sucesos condenables.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.