Carlos Hernán Rodríguez, contralor / Colprensa

Carlos Hernán Rodríguez, contralor / Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 30 de noviembre de 2022

La cooperación entre ambos países tiene como propósito encontrar bienes, cuentas y demás activos en ese país para Colombia

La Contraloría General de la República, en cabeza de Carlos Hernán Rodríguez, realizó un acuerdo de asistencia judicial recíproca con Estados Unidos, con el objetivo de poder encontrar bienes, cuentas y demás activos ubicados en ese país que sean de propiedad de personas naturales y jurídicas declaradas responsables fiscales en procesos de esta índole en el país.

“La Contraloría General ha detectado recursos millonarios defraudados en Colombia que están plenamente identificados en EE.UU. Como contraloría nos interesa tener contacto directo. Ustedes son nuestros Aliados para alcanzar los propósitos de lucha contra la corrupción”, señaló Rodríguez ante los funcionarios del Departamento de Justicia de EE.UU.

Este acuerdo se hizo luego de la visita que realizó el contralor General a Washington, donde también se pudo reunir con el director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, Vaughn A. Ary.

Con esta medida se busca mejorar la instrumentación persecución de activos internacionales, que estén ligados a casos de corrupción, con autoridades de otros países, en aras de recuperar esos recursos para Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.