Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Frente a esto, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, reiteró su compromiso para combatir eslabones de las drogas ilícitas

Este miércoles, Colombia pasó el primer examen de la lucha contra las drogas en la administración del presidente Joe Biden.

El mandatario envió al Congreso un memorando en el que identificó a los principales países productores de drogas o que se sirven de tránsito.

Además, en este memorando, Biden determina qué países no cumplieron con sus compromisos internacionales con relación a estupefacientes, es por eso que el presidente estadounidense incluyó al país en una lista de 22 naciones que cumplen estos parámetros, sin embargo, este hecho no es una sorpresa, ya que sucede desde hace más de veinte años.

Frente a esto, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, aseguró que el Gobierno reiteró su compromiso para combatir integralmente los eslabones de las drogas ilícitas y continuar con los programas de erradicación de cultivos ilícitos.

"Celebro que el presidente de Estados Unidos ratifique el respaldo a la política antidrogas de Colombia. El informe presentado por la Casa Blanca nos motiva para continuar con la lucha sin tregua en contra de las organizaciones de narcotráfico", señaló.

Por otra parte, Joe Biden dijo este miércoles que Venezuela y Bolivia no han tomado medidas durante el último año para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas.

"Por la presente designo a Bolivia y Venezuela como países que han fracasado de forma demostrable en realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para (...) adherirse a sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas", señaló en la misiva dirigida al secretario de Estado Antony Blinken.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.