Palestinians rally in downtown Ramallah on the West Bank, in support of AHMAD SAADAT, a PLFP prisoner captured in an Israeli attack on the Palestinian prision where they were being held in the West Bank town of Jerico. March 14, 2005 Photographer: George Azar for Bloomburg News

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 8 de agosto de 2018

El saliente presidente Juan Manuel Santos reconoció a Palestina como un “Estado libre, independiente y soberano”.

La embajada palestina en Colombia emitió un comunicado en el que expresó que el saliente presidente Juan Manuel Santos reconoció a Palestina como un “Estado libre, independiente y soberano”.

“Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz. Esta fraternidad se ha construido durante más de un siglo y hoy se ve materializada con una de las comunidades palestinas más numerosas de toda América Latina”, dice el mensaje de la Misión Diplomática de Palestina en Colombia.

Por su parte, en la carta dirigida del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a Riad Malki, ministro de Relaciones Exteriores de Palestina se dice que esta es la mejor manera para llegar a una solución duradera y justa. “Colombia no ha sido ajena al conflicto entre Israel y Palestina. Hemos demostrado nuestro invariable interés desde hace 70 años. En Naciones Unidas hemos apoyado las resoluciones que tratan sobre la cuestión palestina”, indica textualmente la carta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.