Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 28 de enero de 2020

La excongresista fue capturada en la ciudad venezolana de Maracaibo. El Gobierno no ha recibido todavía información oficial

Luego de la captura en la ciudad de Maracaibo (Venezuela) de la excongresista Aída Merlano, prófuga desde que el pasado 1 de octubre se escapó cuando tenía cita con su odontólogo, el Ministerio de Justicia, que lidera Margarita Cabello, anunció que pedirá su extradición ante el gobierno legítimo de Juan Guaidó.

"Como es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó", aseguró en un comunicado la cartera que encabeza Margarita Cabello.

A pesar de lo anterior, el ministerio aclaró que hasta la fecha el Gobierno Colombiano no ha recibido información oficial por parte de Interpol Venezuela que le confirme la captura de Merlano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.