Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co martes, 11 de junio de 2019

La Procuraduría General de la Nación pidió celeridad a la Corte Suprema de Justicia en los trámites que ha pedido en el caso de Hernández Solarte

Fernando Carrillo, procurador general, pidió a la Corte Suprema celeridad en el trámite de las acciones que se han tomado para la captura de Jesús Santrich.

En entrevista para los medios, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez manifestó que “lo que el pueblo colombiano quiere es justicia”, en referencia al sonado caso Santrich. Esto luego de darse a conocer la posesión de facto del ahora congresista de la República, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido por su alias Jesús Santrich.

“Nosotros (la Procuraduría) hemos actuado dos veces. Primero apelamos la garantía de no extradición ante la Justicia Especial para la Paz y estamos esperando una decisión por parte de este estamento. (…) Segundo: frente a la decisión de la libertad del señor Santrich le hemos pedido a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia una decisión con respecto a su detención preventiva”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.