Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 8 de enero de 2019

El cabo primero, al parecer, habría sido secuestrado durante el lunes festivo por sujetos armados en el municipio de Villa del Rosario.

Luego de que el cabo primero del Ejercito, Ángel Mauricio Acevedo Torres, al parecer fuera secuestrado por hombres armados vestidos de civil en el municipio de Villa del Rosario, las autoridades del Norte de Santander, exactamente el Comando de la Fuerza de Tarea Titán, de la Séptima División del Ejército, anunció que investigaría de inmediato los hechos.

De acuerdo con el reporte militar, Acevedo hacía parte de la Décima Quinta Brigada del Ejército y estaba de permiso en la vereda Uchema, corregimiento de Juan Frío, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario. Allí, hombres armados lo obligaron a subirse a una motocicleta y se plantea la hipótesis de que fue llevado a zona de frontera. Por el momento no se ha establecido si sus captores forman parte de alguna estructura armada ilegal.

Luego de lo sucedido, las autoridades regionales iniciaron los protocolos de búsqueda y rescate para dar con su paradero. Mediante un comunicado oficial del Ejército, se exigió la liberación inmediata del uniformado. "El Ejército Nacional rechaza y condena enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.