Fuerzas Militares

Laura Richardson en la base de Yopal

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 29 de mayo de 2024

Ayer la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, llegó al país para iniciar una visita por varias bases

Con el objetivo de conocer las capacidades, la situación operacional, así como los resultados obtenidos por las unidades que conforman el Comando Conjunto No 4, arribó este miércoles a Yopal, Casanare, la comitiva de la General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

Ella llegó allí en compañía del Subjefe de Planeamiento Estratégico y el Subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, como parte de la visita oficial que se realiza en Colombia, desde el día de ayer, en el marco de los Acuerdos de Cooperación y Asistencia Militar entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América.

En la mañana del martes 28 de mayo, la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de la Fuerza Aérea Colombiana en Bogotá.

Cerca de las 9:00 a. m. la General Richardson aterrizó la capital del país y fue recibida con honores militares de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz” de la FAC y altos mandos de las Fuerzas Militares de Colombia.

Además, la oficial se reunirá con el Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares para hablar de temas como la protección ambiental, la seguridad y la lucha contra las drogas, la gestión de la migración, los derechos humanos y el desarrollo económico.

Se espera que mañana esté en el Fuerte Militar de Tolemaida en compañía del comandante de las FFMM.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.