Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de junio de 2022

La compañía aclaró que las medidas cautelares emitidas por la SIC el pasado 17 de mayo no aplican para los productos que son comercializados

La empresa Comestibles Aldor respondió a la imposición de medidas cautelares por parte la Superintendencia de Industria y Comercio asegurando que la empresa había acatado la medida y realizó los cambios solicitados a los productos Trolli, resaltando a sus propios personajes e incluyendo el logo de la empresa para destacar el origen de la marca.

Además, aclaró que las medidas cautelares emitidas por la SIC el pasado 17 de mayo no aplican para los productos que son comercializados, ya que, los diseños actuales son diferentes a los que fueron objeto de medidas.

Por otra parte, se refirió a que esto también ha sido una estrategia de desprestigio contra su marca basándose en semejanzas de elementos inapropiables y comunes en los productos de la categoría. “Aldor ha tenido que enfrentar en los últimos años una serie de acciones similares continuadas y sistemáticas por parte de la competencia en su posición de empresa con mayor participación en el mercado”.

Por este motivo, la empresa expresó que aportara las pruebas necesarias para desvirtuar las acusaciones contra la presunta confundibilidad de los productos, además, del intento de “apropiarse de la categoría lastimando la posición de los competidores”.

Por último, aclara que este proceso se encuentra en una etapa inicial, por lo que la medida preliminar no es definitiva.

Cabe aclarar que, la SIC había puesto medidas cautelares contra esta empresa, ya que, los empaques de las gomas Trolli podían causar confusión con los de a marca Trululu, fabricados por la empresa Super de Alimentos.

Así que, le ordenó a Comestibles Aldor retirar de los puntos de venta a Trolli Pulpo Morgan, Trolli Oink Splash, Trolli Ana y Conda, Trolli Mordiscos, Trollli Bananas y Trolli Emociones, haciendo que se dejen de ofrecer y distribuir estas referencias de productos en las diferentes tiendas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.