Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de marzo de 2021

No se encontraron elementos de juicio para continuar con el caso del viaje del funcionario en compañía de su hija en un festivo

Por no encontrar "elementos de juicio para continuar con la investigación" se archivó la investigación en contra del Fiscal General de Nación, Francisco Barbosa, quien estaba siendo supervisado por supuesta malversación de fondos públicos al viajar a San Andrés en medio de una visita oficial, durante un puente festivo, con su hija y otro menor de edad.

La Red de Veedurías fue la entidad que puso la denuncia ante la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes, para determinar su el Fiscal incurrió en un delito, pero sus miembros decidieron archivar el caso.

El encargado de comunicar la decisión, que contó con siete votos a favor y dos en contra, fue el representante a la Cámara, Mauricio Toro.

Según informó La FM, Toro explicó: "se archivó la investigación por el presunto uso de dineros públicos para el viaje que realizó a la isla de San Andrés un fin de semana, en el marco de un toque de queda. La tesis que argumentan quienes respaldaron el archivo es que los funcionarios públicos tienen una prerrogativas de desplazarse con sus familia a esos lugares y que estaba en funciones públicas, por lo cual no se habría violado, por parte de él y su familia, el toque de queda".

Y agregó: "Creo que faltó investigar muchísimo más por el evento del uso de recursos públicos durante ese fin de semana en la isla de San Andrés".

Los dos votos en contra fueron de los miembros de la oposición en la Comisión de Acusación, Mauricio Toro y Wilmar Leal, ambos de la Alianza Verde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.