Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 27 de octubre de 2017

Comisión anunció su vinculación formal a la investigación de la Rama Judicial

El escándalo de las Altas Cortes dio un nuevo paso ayer cuando la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes anunció la vinculación formal del exmagistrado Leonidas Bustos a la investigación en curso en torno a los presuntos pagos a cambio de favores judiciales y penales.

Pasados dos meses desde que la Comisión dio apertura a una investigación preliminar, y sumado esto a las declaraciones de exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, inició la investigación formal de Bustos, quien deberá declarar en noviembre 2.

El exmagistrado está siendo investigado por presuntamente haber recibido pagos millonarios a cambio de favorecer procesos judiciales contra congresistas y excongresistas. Según Moreno, Bustos fue el responsable de introducirlo a la red de corrupción de la Corte Suprema de Justicia y habría recibido hasta $200 millones en el caso del senador Álvaro Ashton.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.