Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co miércoles, 4 de octubre de 2017

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que es inocente

Luego de la indagatoria que rindió el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, se le imputó de forma provisional cargos de concierto para delinquir; prevaricato por acción; prevaricato por omisión; cohecho propio y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Malo se vio involucrado en el caso luego de que el ex director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, mencionará que el togado, en licencia, tenía conocimiento de los pagos que se estaban efectuando dentro del Alto Tribunal para desviar varios procesos.

De ser encontrado culpable, correspondería a la Comisión enviar el expediente al Senado, encargado de aprobar la resolución de la acusación. El togado podría ser apartado de su cargo y perdería el fuero de ser aprobado el proceso, que sería remitido a la justicia ordinaria para que continúe la investigación.

Antes de ingresar a la audiencia que duró siete horas, Malo dijo que era inocente y aclaró que solo se presentaba ante la Comisión a prestar indagatoria y para defenderse de Moreno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.