Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Domingo, 15 de julio de 2012

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó este sábado que el avión Súper Tucano que se accidentó en jurisdicción de Jambaló, Cauca, no fue impactado ni derribado por ningún tipo de sistema antiaéreo, como misiles o fuego de artillería.

Así lo señalan los primeros resultados obtenidos por una comisión inspectora que esa institución desplazó al lugar del siniestro del FAC 3122 tipo A-29B, en el que murieron el piloto, teniente Andrés Serrano, y el técnico primero Óscar Castillo. La FAC también anunció que con el propósito de establecer las causas reales del accidente, la comisión inspectora permanecerá en la zona recuperando las partes de la aeronave que fueron removidas por personas que se acercaron al lugar y recopilando todos los indicios necesarios. Las conclusiones a que llegó la comisión inspectora desmienten categóricamente las versiones iniciales de las Farc, que se atribuyeron el derribo de la nave. Este sábado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, también que esa hipótesis estaba descartada porque no se habían detectado impactos en los restos del avión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.