Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 5 de agosto de 2022

La legislación indica que únicamente las profesiones en talento humano, salud, derecho y contaduría deberán necesitar ese recurso

Con la instalación del nuevo Congreso, los proyectos de ley de las diferentes bancadas siguen siendo un tema de conversación. Una ley ordinaria se conoció por parte de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes (Transportes y Comunicaciones), la cual busca la eliminación de las tarjetas profesionales.

De acuerdo con los congresistas, esta legislación busca que la acreditación de los profesionales en diferentes áreas sea a través de los títulos que estos obtengan y que sean expedidos por Instituciones de Educación Superior que tengan un soporte en el Ministerio de Educación. Y, también, por cuenta de los títulos en el exterior que sean homologados.

"Para ejercer una profesión o estudio técnico o tecnológico en el país, únicamente será necesario acreditar la pertenencia a la misma, cuya verificación se hará a partir de la verificación del Sistema de Registro de Profesiones Técnicas y Tencológicas", añade el proyecto.

Esto, no aplicaría en todos los casos, pues según se lee en el documento, se exceptúan los casos de los profesionales del talento humano, salud, derecho y contaduría pública.

En las demás profesiones, será necesario acreditar los diplomas universitarios, técnicos y tecnológicos para ejercer una profesión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.