Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, manifestó ante la Comisión Primera del Senado que el compromiso del Gobierno para atender los derechos de los empleados y funcionarios de la Rama Judicial y Fiscalía quedará consignado en tres documentos.

 

"No los estamos engañando. Esta es una nivelación seria. Hemos hecho un gran esfuerzo. Quiero contarles que este Acuerdo no sólo lo llevaremos a Decreto. Me acaban de informar del Ministerio de Hacienda que este compromiso también quedará consignado en el marco fiscal y en un Documento Conpes. Insisto, nuestro ánimo es cumplir", anunció la Ministra Correa.
 
La alta funcionaria también recalcó durante un debate de control político la invitación a quienes persisten en privar a los colombianos del derecho esencial a la justicia. "Se está violentando el derecho al trabajo, a los funcionarios que quieren trabajar en algunos juzgados del país los sacaron a la fuerza. Y me pregunto ¡qué estamos haciendo con la Rama Judicial, qué pasa con la dignidad y la investidura de los jueces y los fiscales, qué pasa con la ética que imprime ser juez y ser fiscal!", puntualizó.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.