Germán Vargas Lleras. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 28 de mayo de 2018

Los senadores y representantes actuales y entrantes de Cambio Radical se reunieron en la mañana con su jefe y excandidato Germán Vargas Lleras.

Luego de que el candidato vencedor en la primera vuelta presidencial, Iván Duque, reconociera las ventajas del programa de Germán Vargas Lleras, el partido Cambio Radical anunció este lunes que hará un acuerdo programático para la segunda vuelta y así sellar una alianza para las mayorías en el Congreso.

Precisamente, los senadores y representantes actuales y entrantes de Cambio Radical se reunieron en la mañana con su jefe y excandidato Germán Vargas Lleras, en donde se adoptó esta posición de hacer coalición con Duque.

“La bancada de congresistas de Cambio Radical se declaró satisfecha por el reconocimiento que del programa de gobierno del doctor Germán Vargas Lleras hizo el candidato presidencial Iván Duque Márquez y, en ese orden de ideas, se lo hará llegar de manera integral en las próximas horas para que lo estudie más en detalle si así lo considera”, indicó un comunicado que fue expedido horas después por el partido.

En el mismo se precisa que “en caso de ser elegido como Presidente de la República el doctor Iván Duque Márquez, Cambio Radical vería con muy buenos ojos si su gobierno decide apoyar las reformas y proyectos de ley que Senadores y Representantes del Partido radicarán en el Congreso de la República, en desarrollo del programa de gobierno presentado por Germán Vargas Lleras, pensando siempre en el interés general de todos los colombianos”.

“Le estamos enviando al doctor Duque lo que él manifestó ayer y lo que será la agenda legislativa de Cambio Radical, las 27 propuestas de gobierno que presentó Germán Vargas Lleras”, dijo el director del partido Jorge Enrique Vélez.

Vélez insistió en que es evidente que hay coincidencias entre Duque y lo propuesto por Germán Vargas, por lo que se espera concretar el acuerdo programático.

Por ahora no se ha anunciado la reunión pública entre Duque y Vargas, pero se conoció que ya ambos han tenido conversaciones. Se espera que antes del miércoles se haga público un anuncio de la campaña de Duque, de aceptar el acuerdo programático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.