Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 21 de agosto de 2018

Tres importantes firmas boutique crearon Cáez Muñoz Mejía y abogados, para posesionarse en el mercado

El pasado lunes 11 de agosto se concretó la fusión de tres grandes firmas boutique de abogados: Cáez, Gómez & Alcalde, Muñoz Romero Asesores y Mejía Mantilla Abogados. Esto dio paso a la creación de la firma multiservicios Cáez Muñoz Mejía y Abogados una compañía que espera ingresos de $20.000 millones en 2018. AL habló con Paula Muñoz, manager partner de la firma, quien explicó cómo fue el proceso de fusión, las características de la negociación y las proyecciones a futuro.

¿Cómo fue el proceso para dar el paso hacia la fusión de las tres firmas?
Llevábamos tres años trabajando juntos a manera de alianza, donde cada uno tenía su área especializada. La iniciativa de fusión fue de Guillermo Cáez, quien nos propuso formalizar las alianzas, para poder entregarles a nuestros clientes un portafolio de servicios completos. Desde allí surgió la consolidación para establecer los mismos estándares de trabajo, enfocando cada una de nuestras fortalezas. Fueron tres años de negociación, pero al final decidimos crear una nueva persona jurídica y así nació Cáez Muñoz Mejía Abogados.

¿Cuál es la proyección que llega con la fusión?
Cada una de las firmas tenía unos ingresos de $3.500 millones y esperamos que al finalizar este año, lleguemos a unos ingresos de $4.000 millones por área. Con esto, calculamos que los ingresos asciendan a $20.000 millones. Para el otro año tenemos unas expectativas de crecimiento de 15% a 20%, gracias a la consolidación de la firma en el mercado. La esencia del cambio se dio para transformarnos de tres firmas boutique a una sola firma multiservicios.

¿Entre sus clientes, cuáles son los más representativos?
Estamos manejando muchas cuentas en distintos escenarios empresariales. En el campo comercial asesoramos a Dunkin Donuts Colombia, la multinacional británica Compass Group y al Grupo Takami. En otros sectores representamos a Telefónica, Pernod Ricard, Fiduprevisora, Fluiconnecto Holdings, por nombrar algunos.

¿Cómo podría explicar el valor agregado que tiene la firma con relación a sus clientes?
Lo que nos hizo unirnos principalmente fue una filosofía de hacer el derecho, donde lo que nos interesa es prestar un servicio de calidad y hacer algo con amor. No se trata de querer sacarle dinero al cliente sino de crear una red de confianza que afiance lo laboral con un acompañamiento permanente. La idea es que el cliente sienta que está apoyado por el socio de su caso todo el tiempo. Ese es uno de los principios filosóficos que nos llevó a creer que esta fusión tendrá éxito en el mercado.

¿Cuál es el papel que juegan con la Asociación de Emprendedores de Colombia (Acec)?
Ese tema se centra en ayudar a los emprendedores para que puedan crear empresa y ayuden a forjar país. Esto nació gracias a la Alianza del Pacífico que forjó una asociación para sembrar la semilla del emprendimiento en cada uno de los países participantes. Por esto pudimos detectar que los emprendedores son muy informales y tienen muchas necesidades jurídicas y creamos Sumar, una línea que busca apoyarlos desde los aspectos jurídicos.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo Cáez Socio de Cáez Muñoz Mejía Abogados

    “Escogimos a Paula como manager partner de la firma, gracias sus capacidades profesionales y porque sabemos que las mujeres no están recibiendo la visibilidad que merecen en el mundo del derecho”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.