Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de marzo de 2021

Las preocupaciones que genera el proyecto metropolitano ha hecho que Carlos Carrillo solicite un espacio variado de discusión

Tras la propuesta del concejal Carlos Carrillo y otros cabildantes de Bogotá, el próximo 12 de maro tendrá lugar en el Congreso de la República una sesión conjunta entre los representantes a la Cámara por Bogotá y el Concejo Distrital, en la cual se discutirá el borrador de la ley orgánica que busca reglamentar el ato legislativo 02 de 2020.

El concejal Carlos Carrillo, abanderado del partido Polo Democrático Alternativo, lideró una carada el pasado 4 de marzo que buscó la creación de un espacio de discusión sobre el proyecto de ley orgánica. En el documento se instó a los representante de la Cámara por Bogotá para promover el espacio, pues 19 concejales más, de diversos partidos, ratificaron la necesidad que tiene la corporación para discutir temas referentes al área Metropolitana.

“La Ley Orgánica es una figura que aún no está definida y que deja muchos puntos inconcretos, como el caso de la participación de la ciudadanía, del Cabildo Distrital y los Concejos municipales en la construcción del documento, entre otros. Es indispensable que, antes de ser radicada en el Congreso, el Concejo de Bogotá pueda hacer sus aportes, como representantes de todos los ciudadanos”, afirmó el concejal Carrillo.

Las grandes preocupaciones que genera el proyecto metropolitano ha hecho que Carrillo solicite un espacio mancomunado de discusión con los representantes, el gobernador de Cundinamarca y las entidades distritales competentes para estudiar el proyecto.

El concejal afirmó en un comunicado que luego de la sesión en el Congreso de la República, los representantes puedan incluir en el borrador de la ley todas las observaciones que crean pertinentes, además de generar espacios de participación ciudadana para que la Región Metropolitana "responda efectivamente a las necesidades de la capital y los municipios aledaños".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.