Arcadio González Ardila Martes, 28 de julio de 2015

En la tarde de este martes la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó por 24 votos a favor y solo cuatro en contra la realización de la consulta, que ahora pasa a revisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

Si la corporación considera que esta iniciativa es viable jurídicamente se incluirá el respectivo tarjetón en el kit que recibirán los bogotanos el día de las elecciones de Alcalde, Concejales y miembros de las Juntas Administradoras Locales.

Para la aprobación de la ‘consulta popular antitaurina’, la comisión accidental que integró el cabildo Distrital para estudiar el tema tuvo en cuenta dos ponencias, una negativa y otra positiva. 

La pregunta que pasó a consideración del Tribunal es: “¿Está usted de acuerdo, sí o no, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital”?. 

Si esa corporación judicial la aprueba, los bogotanos tendrán que decidir con su voto si aceptan o, por el contrario, prohíben las corridas de toros y las novilladas en la capital del país.