Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de enero de 2022

Marcos de Jesús Figueroa García fue condenado a más de tres décadas de prisión por el asesinato de Óscar Rodríguez, hijo de Carlos Rodríguez

Marcos de Jesús Figueroa García, más conocido como “Marquitos Figueroa”, fue condenado a 36 años de cárcel por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, hijo del sastre Carlos Rodríguez. Adicionalmente, fue inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos por 15 años y la prohibición del derecho a porte y tenencia de armas de fuego durante 42 meses.

La investigación arrojó que Figueroa dirigía la organización criminal responsable del crimen. El fallo afirma que la organización era "de alta peligrosidad y a su mando, a su servicio, con poderío para ejercer terror y miedo en una vasta región de La Guajira y varios sectores de la Costa Atlántica y Venezuela".

El juzgado llegó a la conclusión de que el excapo tenía los medios y el personal para llevar a cabo el crimen; además, se estableció que el objetivo del atentado era Carlos Rodríguez por una deuda, pero su hijo fue víctima del asesinato.

"Luego, (Figueroa) de ese modo tenía el control de todo. Si hubo un mal diseño, si la persona que se buscaba matar, no fue muerta, al haberse matado a otra, ese mal resultado le es atribuible a quien lo diseñó, lo que incumbe también al acusado mismo", dice la sentencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.