Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 11 de abril de 2019

Luego del allanamiento a cargos, el juzgado Tercero Penal del Circuito condenó a seis años y 11 meses de prisión domiciliaria a Beatriz Triana Palacios,

Quien fuera e coordinadora de talento humano del colegio San Bonifacio de las Lanzas.

La mujer aceptó que falsificó el contrato de cinco profesores y se apropió del dinero, 164 millones 249 mil 70 pesos, que les pagaron por nómina a los supuestos docentes.

Triana Palacios aceptó que consiguió a cinco personas a quienes hizo pasar como docentes. Esto ocurrió desde julio de 2015 hasta el 21 febrero de 2017.

La denuncia la formularon Lina Marcela Valbuena Cruz y Mauricio Alberto Carrera Saavedra, representante legal de la institución educativa, después de una investigación administrativa. La denuncia la interpusieron el 10 de mayo de 2017, al encontrar inconsistencias en los contratos de los docentes, sin serlo y que nunca dictaron clases.

Los contratos los firmó con Verónica Rodríguez Cruz, Camilo Andrés Quintero Potes, a quienes les pagaron el sueldo y los parafiscales, y quienes según la condenada, no recibieron nada a cambio.

De igual manera, se halló que también contrató a María Camila Lozano Obando, Nicol Daniela Reinoso Ortega y Daniel Alejandro Ortiz Téllez, a quienes también les pagaron un sueldo y parafiscales a cuentas en Davivienda.

La mujer, al conocer la denuncia, señaló al ente acusador que estaba arrepentida, iba a colaborar y estaba dispuesta a resarcir los daños. En un correo electrónico enviado el 17 de agosto de 2017 al Rector del colegio, reconoció su falta y le solicitó no hacer público el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.