Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 19 de diciembre de 2013

La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema y quien es la encargada del caso colmenares, Martha Lucía Zamora, confirmó que la Fiscalía General realizó una valoración de legalidad a las últimas grabaciones reveladas ante un medio de comunicación que involucrarían al padre de Laura Moreno, Jorge Moreno.

Zamora ratificó que dichas grabaciones serían ilegales debido a que aún no se conoce la procedencia de las mismas y las razones por las cuales se realizaron.

“La Fiscalía hizo una valoración frente a la legalidad de los elementos probatorios. Estuvimos pendientes de las personas que hicieron esa grabación para que explicaran las razones por las que las hicieron. No han comparecido y por lo tanto para la Fiscalía se trata de pruebas ilegales”, explicó la fiscal Zamora.

Por lo cual hizo un llamado a las personas que hicieron llegar dichas grabaciones al ente acusador para que comparezcan y den las explicaciones del caso para volver evaluar su viabilidad.

“Lo que yo he hecho es hacer una manifestación para que ellos asistan y nos expliquen las razones por las que hicieron esas grabaciones. (…) de ser así luego se tomarían otras decisiones pero en principio hasta no tener claro eso no es posible”, añadió Zamora.

En las grabaciones, que fueron reveladas por el Noticiero RCN, el padre de Laura, Jorge Moreno, dice que su hija sabe quién asesinó a Luis Andrés Colmenares.

Según el material, la joven y la víctima sostenían una relación sentimental sin el consentimiento de su padre.

“¿Cómo le va?, mucho gusto, Jorge Moreno (...) no es que he estado más embolatado, lo que pasa es que tuve un problema con mi hija con el cuento ese de las amigas de la universidad de Los Andes, una de esas es ella”, revela el audio, “yo sé que la defendida, laurita, es inocente. Ella no hizo nada, pero ella sí sabe quién lo hizo”, dice Jorge Moreno.

En la grabación también se habla de fuertes sumas de dinero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.