Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co jueves, 22 de marzo de 2012

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción para el ex gobernador, Ómar Ricardo Diazgranados Velásquez, así como para el secretario privado del despacho, Manuel Julián Mazeneth, tras las irregularidades encontradas por el Ministerio Público en la compra de 66.569 kits escolares de instituciones educativas de ese departamento.

De acuerdo con el Procurador Alejandro Ordónez, 'la celebración de los contratos de suministro de kits escolares, se fundamentó en unos estudios previos deficientes, que no se ajustaron a la realidad del mercado nacional, lo que evidenció un sobrecosto en la adquisición de los morrales escolares'.

Así mismo, Alejandro Ordóñez sostuvo que dichos kits fueron destinados a los alumnos de instituciones educativas de municipios que no fueron certificados por el departamento del Magdalena.

Finalmente, el Ministerio Público concluyó que tras el sobrecosto presentado en los elementos escolares, esta acción 'permitió que el contratista incrementara su patrimonio de manera injustificada'.

Debido a esto, se considera una falta gravísima el hecho presentado en la época, pues se trata de un detrimento en favor personal afectando a la población infantil no favorecida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.